Facebook Messenger introduce anuncios de vídeo con reproducción automática entre los 'chats'

Facebook Messenger
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/06/2018 13:38:07CET

   MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha introducido entre algunos usuarios de su aplicación de mensajería Facebook Messenger anuncios de vídeo, una función que muestra los videos de forma automática en la bandeja de entrada y entre los 'chats' del usuario.

La compañía ha comenzado a probar la nueva característica entre usuarios de Facebook Messenger, según ha confirmado el director del negocio de anuncios de Facebook Stefanos Loukakos en el festival de publicidad Cannes Lions y ha recogido el portal Recode. Por el momento la función no se encuentra presente en la versión estable de la 'app'.

Los anuncios de Messenger, que por el momento no se encuentran presentes en la versión estable de la 'app', aparecen en la bandeja de entrada del usuario, entre los 'chats' de sus mensajes privados. La 'app' de mensajería ya utilizaba anuncios, pero estos eran estáticos.

   Este nuevo tipo de anuncios preocupa a quien utiliza Facebook Messenger, pudiendo resultar intrusivos o molestos. Loukakos comenta que es consciente de esa preocupación y afirma que la compañía observará el comportamiento de los usuarios para decidir si los anuncios incomodan a la gente.

   Según Loukakos, "la prioridad principal para nosotros es la experiencia del usuario" y, aunque no sabe cual será la aceptación de estos videos, dice que "las señales hasta ahora, cuando hemos probado los anuncios básicos, no han mostrado cambios en cómo la gente usa la plataforma o cuántos mensajes envían".

   La aplicación de Messenger comenzó a enviar anuncios estáticos hace 18 meses. La compañía comunicó hace un año su intención de eliminar de forma automática los anuncios de la aplicación de Facebook, lo cual hace necesario que los anuncios se tengan que expandir a más lugares.