Facebook Messenger introduce un sistema de privilegios de administrador para sus chats en grupo

Actualizado 22/03/2018 12:31:42 CET
Privilegios de administrador para Messenger
FACEBOOK

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mensajería Messenger, propiedad de la red social Facebook, ha activado este miércoles nuevas características especialmente orientadas a potenciar su servicio de chats en grupo. Dentro de estas mejoras se encuentran un sistema de privilegios de administrador y enlaces con invitaciones a otros usuarios para unirse a la conversación.

   Facebook ha comenzado a habilitar este miércoles nuevas funciones para los chats en grupo de Messenger, con las que pretende generar una experiencia "más robusta" de uso del servicio, dando "más control" a los administradores de estas conversaciones colectivas, como ha explicado la red social en un comunicado.

   Así, Messenger ha introducido nuevos privilegios de administrador que permiten a estos usuarios aprobar la incorporación de nuevos miembros a los grupos. El administrador puede acceder a una lista de los usuarios de Facebook que han solicitado entrar en el chat colectivo y consentir o rechazar su acceso. Además, pueden eliminar a miembros del grupo, seleccionar a otra persona como administrador o retirarle este reconocimiento.

   Este sistema de privilegios de administrador es opcional. El responsable del chat en grupo tiene en los ajustes de la conversación una opción para habilitar este control de miembros, que aparece desactivado de forma predeterminada.

   Además, Facebook Messenger ha activado enlaces que permiten a usuarios de la red social unirse a un determinado grupo. Estos 'links' de invitación pueden ser creados por los actuales miembros del chat, y los receptores pasarán automáticamente a formar parte del mismo, si el sistema de aprobaciones está desactivado, o a la lista de solicitudes de acceso, si está habilitado.