Facebook Messenger introduce la traducción entre inglés y español para los mensajes desde su asistente

Facebook Messenger
FACEBOOK
Publicado 22/06/2018 14:07:23CET

   MADRID, 22 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La aplicación Facebook Messenger ha incorporado un traductor inglés español automático a su asistente digital con la que traduce mensajes entre usuarios que ya se encuentra operativo, aunque solamente en Estados Unidos y México.

Esta función de Messenger, a través del asistente M Translations, ya fue presentada en el evento F8 para desarrolladores de Facebook y la compañía pretende ampliar esta función próximamente para nuevos idiomas y países, como ha informado un portavoz de Facebook desde el portal Tech Crunch.

   M Translations permite la traducción automática de mensajes en Estados Unidos y México. Si el idioma predeterminado es el español, al recibir un mensaje en inglés el asistente de Messenger preguntará de forma inmediata si se quiere traducir dicho mensaje.

   Después de confirmar la traducción del primer mensaje, se puede configurar la traducción automática de cualquier mensaje en inglés que sea enviado a Messenger y esta funcionará siempre a menos que se desactive la opción. El funcionamiento es el mismo en el caso de traducir desde el español al inglés.

   La herramienta M Translations forma parte de M Suggestions, una función de la aplicación que utiliza la inteligencia artificial para facilitar tareas tales como respuestas rápidas o elaborar planes.

   M Translations ya se había anunciado previamente en la Conferencia F8 de Facebook para desarrolladores de la empresa hace mes y medio. Entonces la herramienta solo se encontraba disponible para quienes la adquirieran por medio del Marketplace de la compañía. Facebook ha informado de que pretende lanzar el traductor automático en más idiomas y países pronto.