Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram: 3.700 millones de cuentas (INFOGRAFÍA)

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 28 enero 2016 13:34

   MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -

   Facebook acaba de presentar sus resultados ecónomicos, con unos ingresos que no paran de crecer gracias a la publicidad móvil. Además, su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, ha publicado una pequeña infografía para presumir de la cantidad de cuentas activas que acumulan sus distintos servicios: casi 3.700 millones entre FB, Messenger, WhatsApp e Instagram.

   Facebook es, de forma indiscutible, la compañía de redes sociales más importante del mundo. Lo ha logrado gracias a ser pionera en este sector y a compras más que acertadas. A golpe de talonario se hizo con WhatsApp e Instagram, dos de las aplicaciones más populares de los mundos de la mensajería y las fotos.

   Actualmente, la compañía que inició Zuckerberg hace menos de 10 años (febrero de 2004) en Harvard acumula 3.690 millones de cuentas diferentes, sumando las de sus distintos servicios: la red social Facebook, las aplicaciones de mensajería Facebook Messenger y WhatsApp y la red social/app de fotografía.

   Conviene dejar claro que no son 3.690 millones de ususarios únicos, puesto que estos servicios comparten muchos millones de usuarios. En cualquier caso, el acumulado de cuentas resulta espectacular y más teniendo en cuenta que no son cuentas creadas, sino cuentas activas, que se usan todos los meses.

   Concretamente, Facebook tiene 1.590 millones de cuentas activas, que en el caso de WhatsApp bajan a 900 millones y en el de Messenger a 800. Por su parte, Instagram tiene 400 millones de usuarios activos todos los meses.

   Facebook también ha compartido algunos usos concretos de la red social, como la aplicación Safety Check para catástrofes, que fue usada por 950 millones de personas en 2015. Además, en la red social hay ya 50 millones de páginas de pequeños negocios. Por su parte, la función 'Grupos' de Facebook es utilizada por 1.000 millones de personas cada mes y 500 millones usan 'Eventos'.