Facebook no usará los perfiles con la bandera arcoíris para vender anuncios

Facebook
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 junio 2015 12:50

   MADRID, 30 Jun. (Portaltic) -

   Facebook ha asegurado que no usará los perfiles de la red social que tengan la bandera arcoíris para vender anuncios.

   Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio gay a nivel nacional más de 26 millones de miembros de Facebook, entre los que se encuentran los actores Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway y Arnold Schwarzenegger, tunearon su foto de perfil con la bandera arcoíris en apoyo al colectivo de gays y lesbianas.

   Según apuntan varios informes, la red social ha recurrido a la aplicación que aplica el filtro de la bandera arcoíris a la foto de perfil para realizar otro de sus experimentos y mejorar así su fórmula de la publicidad.

   La compañía no ha negado que haya realizado un seguimiento de todos los perfiles que han utilizado la herramienta pero ha dicho que su intención no está relacionada con los anuncios dentro de la plataforma y que no va a compartir los datos de usuario y la información recogida a través del filtro del arcoíris con los anunciantes.

   "No ha sido un experimento o ensayo, más bien algo que ha permitido a las personas mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ en Facebook", dijo a Mashable un portavoz de la compañía. "No vamos a utilizar esto para vender anuncios; nuestro objetivo no es obtener información sobre los usuarios".

   Facebook, al igual que otras compañías como Google, han aprendido que la recolección y análisis de datos puede erosionar la confianza del cliente, con o sin razón. Al mismo tiempo, Facebook tiene la responsabilidad de mejorar la experiencia de su servicio, incluidos los anuncios, y necesita datos sobre el comportamiento del usuario para hacer eso.

Leer más acerca de: