Facebook permitirá a los anunciantes saber de qué hablan sus usuarios

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 11:08
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Mar. (Portaltic) -

   Facebook está trabajando en una herramienta que permitirá a las marcas publicitarias conocer más detalles acerca de lo que hablan los usuarios en su red social. Junto a la colaboración de la consultora informática DataSift, se espera que la empresa de Mark Zuckerberg lance el servicio 'Topic Data' inicialmente en Estados Unidos y Reino Unido, en una fecha todavía desconocida.

   El objetivo es el de atraer a más anunciantes y, de esa forma, aumentar su financiación, para que estos puedan tener un acceso más directo a las opiniones y los gustos de los usuarios. A través de los comentarios de los internautas, las empresas podrán llevar a cabo investigaciones de mercado más eficientes. Por lo tanto, la herramienta 'Topic Data' prestará mucha atención a lo que escriban os usuarios acerca de acontecimientos importantes, actividades o publicaciones compartidas por ellos mismos.

   Ante la polémica que pueda suscitar la noticia, Facebook ha declarado en su blog que los datos personales de los perfiles se mantendrán en la más estricta privacidad. Es decir, las conversaciones que se mantengan en la aplicación de Facebook Messenger no serán filtradas.

Facebook permitirá a los anunciantes saber de qué hablan sus usuarios

   Es evidente que los responsables que están detrás de la red social por excelencia saben cuidar muy bien a sus socios y atraer a otros nuevos, ofreciendo servicios como este. Lo que queda por saber es cómo reaccionarán los usuarios a este tipo de estrategias, teniendo en cuenta las dudas que existen acerca de la protección de la información personal en la Red.

  

Leer más acerca de: