Facebook es la red social más usada por agencias de viaje

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2014 18:17
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -

   Las agencias de viajes de nuestro país han entendido que la redes sociales son una buena herramienta de comunicación con los clientes y promoción de sus paquetes vacacionales, de ahí que un 82 por ciento de ellas cuente con un perfil en alguna red social, que un 70 por ciento considere las redes sociales como una oportunidad de negocio y que la más utilizada sea Facebook.

   Las principales redes sociales utilizadas por las agencias de viaje son Facebook, Twitter y LinkedIn, pero es la primera de ellas -la de Mark Zuckerberg- la más empleada entre las compañías de este sector. Concretamente, según datos de un estudio de Bookingfax, el 98 por ciento de las agencias de viaje participantes cuentan con un perfil en Facebook. Les sigue Twitter (con un 50 por ciento que lo eligen) y LinkedIn. Llama la atención

   Los usos que se le dan a estos perfiles varía en función de la agencia, aunque siguen algunos patrones comunes. El 89 por ciento publica mensajes con información sobre ofertas y promociones de paquetes turísticos y un 74 por ciento usan las redes sociales para comunicarse con los clientes. Sólo un 15 por ciento de las 941 agencias participantes reconoció usarlas como forma de vender sus productos directamente.

   La temática de las publicaciones, por su parte, es mayoritariamente la promoción de ofertas propias, seguido de información de destinos concretos (67 por ciento) y la publicación de fotografías (52 por ciento). Llama la atención, sobre todo en este último punto, el poco uso que se le da a Instagram -una red social de fotografía- y que podría potenciarse por parte del sector. En cualquier caso, lo que menos suele compartirse es contenido del tipo corporativo ya que para su público objetivo, los turistas potenciales, tiene poca relevancia.

Leer más acerca de: