Facebook reivindica que en su política publicitaria priman las personas y que no se venden datos de usuarios

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Publicado 27/11/2017 19:33:08CET

   MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -

   La red social Facebook ha hecho pública la lista de sus principios sobre la publicidad presente en sus plataformas. La compañía ha reivindicado que su política de anuncios está pensada para poner a las personas en primer lugar, no vender datos de usuarios, permitirles controlar qué anuncios ven y ser transparente, entre otros valores.

   A través de un comunicado firmado por su vicepresidente de Anuncios, Rob Goldman, Facebook ha asegurado que su equipo de publicidad trabaja para lograr "conexiones significativas" entre empresas y personas, con el objetivo de mostrar a sus usuarios anuncios "tan relevantes y útiles" como el resto de contenido que ven.

   Además, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha afirmado que si hace el trabajo de forma eficaz, su publicidad también puede ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, a "aumentar sus ventas y contratar a más personas", como han demostrado estudios publicados recientemente y relacionados con su programa Facebook Community Boost, según ha destacado Goldman.

   Dado que sus servicios "están siempre evolucionando", la red social ha considerado "útil" exponer los principios que guían su toma de decisiones cuando se trata de publicidad a través de las plataformas de Facebook, Messenger e Instagram.

"LO PRIMERO SON LAS PERSONAS"

   Facebook ha explicado que la publicidad le permite proporcionar sus servicios de forma gratuita. No obstante, ha matizado que los anuncios "no deberían ser una traba" para la experiencia de sus usuarios, sino que busca que estos sean "tan relevantes y útiles" como el resto de mensajes que ven.

   Además, ha añadido Rob Goldman en la publicación corporativa, esto también es "importante para las empresas", ya que es menos probable que un usuario haga caso a anuncios que son irrelevantes o molestos. Así, el sistema de subastas de la compañía estadounidense, que determina qué anuncios se muestran a los usuarios, prioriza lo que es "más relevante" para ellos, "en lugar de cuánto dinero conseguirá Facebook por un anuncio concreto".

"NO VENDEMOS TUS DATOS"

   Facebook ha asegurado que no vende información personal como nombres, mensajes, direcciones de correos electrónicos o números de teléfono "a nadie". Para la red social, proteger la privacidad de las personas es "fundamental" en la mecánica que han diseñado para su sistema de anuncios. Esto significa que solo proporciona a los anunciantes "datos significativos" sobre el rendimiento de su publicidad, sin que estos sepan quiénes la ven.

"PUEDES CONTROLAR LOS ANUNCIOS QUE VES"

   Al hacer clic en la esquina superior derecha de un anuncio, el usuario puede ocultar "fácilmente" los anuncios que no le gusten o bloquear anuncios de un anunciante que no le guste. Haciendo clic en '¿Por qué estoy viendo esto?', se ofrece más información sobre por qué se le mostró el anuncio y se le lleva a sus preferencias de anuncios.

Como ha apuntado la compañía, cualquiera puede visitar estas preferencias para obtener más información sobre los intereses y la información que influyen en los anuncios que ve, y gestionar esta información para obtener anuncios más relevantes, ha destacado Facebook.

"LA PUBLICIDAD DEBE SER TRANSPARENTE"

   La red social ha defendido que el usuario debe ser capaz de "conocer fácilmente" quién le está mostrando los anuncios y ver qué otra publicidad está mostrando ese anunciante, aunque esta última no esté dirigida a él. Así, la compañía está creando una función de transparencia de anuncios que permitirá a sus usuarios visitar cualquier página de Facebook y ver los anuncios que el anunciante está publicando.

Según el ha explicado Goldman, esto no solo hará que la publicidad en Facebook sea "más transparente", sino que también hará que los anunciantes sean "responsables de la calidad de los anuncios que crean".

"LA PUBLICIDAD DEBE SER SEGURA Y CIVILIZADA"

   Facebook ha explicado que cuenta con estándares comunitarios "que prohíben discursos de odio, acoso, intimidación y otros tipos de comportamiento perjudicial". Además, somete a los anunciantes a políticas publicitarias "aún más estrictas" para proteger a los usuarios de temas como los anuncios discriminatorios. La red social ha asegurado que, de hecho, ha endurecido "aún más" sus políticas publicitarias recientemente.

   "No queremos que la publicidad se utilice para fomentar el odio o la discriminación, y nuestras políticas así lo reflejan", ha asegurado Rob Goldman en el texto corporativo. La compañía revisa muchos anuncios "de forma proactiva" utilizando herramientas manuales y automatizadas, y "reactivamente" cuando las personas ocultan, bloquean o marcan los anuncios como ofensivos. Cuando revisan un anuncio, ha asegurado, examinan su "contenido, orientación, página de destino e identidad del anunciante".

   "Puede que no siempre lo hagamos bien, pero nuestro objetivo es prevenir y eliminar el contenido que viole nuestras políticas sin censurar el discurso público", ha declarado el representante de Facebook.

"LA PUBLICIDAD DEBE POTENCIAR A EMPRESAS GRANDES Y PEQUEÑAS"

   La compañía de Mark Zuckerberg ha defendido que las empresas más pequeñas deberían tener acceso "a las mismas herramientas" que antes solo estaban disponibles para las más grandes, con equipos de marketing sofisticados. Facebook ha asegurado que tiene "millones" de anunciantes, desde empresas locales hasta organizaciones comunitarias, que dependen de la red social para "llegar a sus audiencias, hacer crecer sus negocios y crear más empleos".

   Goldman ha defendido la continuidad de las "bases y normas comunitarias" de la compañía, que ayudan a "mantener a las personas seguras" y a "potenciar a anunciantes de todo tipo" para llegar a públicos relevantes o construir una comunidad.

"SIEMPRE ESTAMOS MEJORANDO NUESTRA PUBLICIDAD"

   Facebook ha afirmado que "siempre" está haciendo "mejoras" e invirtiendo "en lo que funciona". A medida que cambien los comportamientos de la gente, ha defendido, seguirá escuchando las reacciones y comentarios "para mejorar los anuncios" que la gente ve en su plataforma. Así, ha avanzado que "a menudo" introducirá, probará y actualizará "ciertas características" como formatos de anuncios, métricas y controles de anuncios.

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