Facebook trabaja en 3D Photo, una herramienta para que sus usuarios creen imágenes en VR

Actualizado 11/06/2018 17:28:36 CET
Facebook
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 11 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Facebook trabaja en las 3D Photos, un sistema en pruebas que ofrecerá a los usuarios de la red social la posibilidad de crear contenido en VR con fotografías que se moverán de acuerdo a la perspectiva y movimiento del dispositivo.

   La compañía Facebook busca que sus usarios puedan ver y crear contenido en realidad virtual como se informó en la Conferencia de desarrolladores F8 de principios de mayo. En esta línea, está desarrollando 3D Photos, una herramienta que permitirá crear fotos con profundidad y que se moverán de acuerdo al movimiento y a la perspectiva del propio móvil según informa TechCrunch.

   Solo los móviles con cámara dual serán capaces de crear fotos en 3D, ya que el funcionamiento de la herramienta lo requiere. 3D Photos extrae mapas de profundidad a partir de las fotos tomadas y, junto con los movimientos de cámara captados por el teléfono, une ambas imágenes por medio de un algoritmo que encaja sus mapas de profundidad.

   Una vez unidas las imágenes, los mapas son convertidos al 3D y se cierran sus bordes dando lugar a las distintas profundidades de los objetos. Finalmente, se recrean las texturas permitiendo los cambios de perspectiva en las imágenes. El resultado final es una imagen en VR en forma de diorama en 3D.

   Desde Facebook se ha informado de que más allá de tener una cámara dual no será necesario descargar ningún tipo de 'plugin' o aplicación para hacer uso de 3D Photo, si bien cualquiera, sin importar el 'smartphone' que tenga,podrá verlas en el 'News Feed'. Se espera que 3D Photo se lance definitivamente a mediados de este verano.