Cómo guardar contenido de Facebook, Twitter e Instagram para ver más adelante

Leer más acerca de:

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 12:56

   MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Seguro que alguna vez te ha pasado que has visto una publicación interesante en una red social pero no tenías tiempo para leerla, en ese momento no te apetecía o sí que la has leído, pero pretendías tenerla de nuevo a mano en un futuro. Estas y otras situaciones del estilo tienen una solución: guardar el contenido para verlo más adelante.

   A pesar de que mucha gente lo desconozca, hay formas de que las propias redes sociales almacenen ciertas entradas, tuits, fotografías o vídeos para que se puedan consultar en un futuro. Algunos servicios traen opciones de fábrica para llevar esto a cabo; otros, en cambio, no tienen nada especialmente dedicado a ello, pero si se rebusca un poco se puede echar mano de una funcionalidad ya existente para que ayude con este tema.

   Guardar publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram para ver en el futuro es más fácil de lo que parece. Por si quieres echar mano de estas opciones y no sabes cómo, aquí va una guía paso a paso para que no se te escape nada y puedas disfrutar del contenido cuando quieras y desde el dispositivo que quieras.

   INSTAGRAM

   De las redes sociales de esta lista, quizá la función más conocida para ver cosas más adelante la tenga Instagram. Dicha opción se añadió a finales del pasado 2016 y se trata de una pestaña privada situada en el perfil de cada usuario en la que se muestran las imágenes o vídeos guardados.

   Aprovecharse de esta herramienta es muy sencillo. Cada vez que tengas delante una publicación que quieres guardar para ver más adelante, tan solo tendrás que pulsar en el icono de la etiqueta que hay en la parte inferior derecha del contenido, justo en el lado opuesto al corazón de 'me gusta'.

Para ver lo almacenado, tienes que ir a tu perfil y pulsar en el mismo icono. Esa pestaña solo es accesible para el usuario de la cuenta, por lo que no te tendrás que preocupar porque otros sepan qué gurdas y qué no guardas.

FACEBOOK

   En Facebook el proceso es ligeramente más aparatoso que en la red social anterior, pero también existe una manera directa de hacerlo gracias a la opción “Save on Facebook”, que ya lleva en pie desde mediados del año 2014.

   Lo primero que hay que hacer es tener delante la publicación que se quiera guardar. En la parte superior derecha del recuadro de la aplicación – en la línea del nombre del grupo/página/persona – hay una flecha hacia bajo que hay que pulsar para que salga un desplegable. Una vez ahí, hay que hacer clic en el icono 'Guardar vídeo/enlace/publicación' (dependiendo de lo que se trate en cada momento) para que se pueda almacenar y consultar más adelante.

   Para volver a acceder a este tipo de contenido hay que estar en la página de inicio o en la página de perfil. Ahí hay que volver a abrir otro desplegable con el icono de una pequeña flecha situado en la parte superior derecha de la pantalla. El siguiente paso es pulsar en la sección 'Registro de Actividad' > 'Ver más' en la columna de la izquierda > Guardado. Es en esta última pestaña donde se puede consultar el contenido.

TWITTER

Twitter no tiene una función como tal para guardar cosas y leerlas más adelante, pero sí que se puede aprovechar una de sus características para este fin: los favoritos.

Los favoritos o 'me gusta' de Twitter son una manera de decir que algo te ha llamado la atención o te ha gustado bastante, pero también se pueden utilizar a modo de 'marcapáginas' para señalar aquello que queremos leer cuando tengamos un momento o que queremos guardar para el futuro.

Lo malo es que los 'me gusta' de una cuenta son públicos, es decir, todo el mundo puede verlos entrando al perfil del usuario, pero vienen muy bien para leer noticias, recordar frases, guardar ese libro/vídeo/foto que te ha gustado para echarle un ojo posteriormente, etc.

   Basta con que, cuando te llame la atención una publicación, le des al icono del corazón del tuit. Una vez hecho esto, tan solo tienes que ir a tu perfil > Me gusta para acceder a ellos cada vez que quieras. ¿Ya no te interesa almacenarlo? Simplemente vuelve a pulsar el corazón para quitarlo de la lista.