Cómo hacer búsquedas de Google en Twitter... ¡con emojis!

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 10:38

   MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Queremos encontrar un bar cerca de donde nos encontramos. Nos metemos en Twitter y enviamos a la cuenta de Google el emoji de un vaso de vino o el de la jarra de cerveza. Google hará su magia y te responderá con un enlace al buscador con los resultados de tu búsqueda. Sí, grosso modo, así funcionan las búsquedas de Google en Twitter y con emojis, unas búsquedas que el buscador habilitó este pasado mes de marzo.

   Actualmente las búsquedas no funcionan con todos los emoji (hay más de 1.800), tan solo con 200, y la compañía tampoco ha querido desvelar cuáles son exactamente esos 200 emojis válidos porque quiere que sean los usuarios quienes los vayan descubriendo, como de un juego se tratara. No obstante, sí suelen funcionar las búsquedas de comidas, bebidas o lugares. En Twitter, 600.000 de los 'tuits' que se envían cada hora tienen, al menos, un emoji.

   El idioma de los emojis es universal, por eso Google ahora responde tus preguntas en forma de emoji con un enlace a una búsqueda. Si publicas una mano pintándose las uñas, te recomendará los salones de belleza cercanos. Si tuiteas una hamburguesa, te dirigirá a hamburgueserías próximas a tu ubicación, o, como comentábamos más arriba, si preguntas por bares, te llevar a sitios de copas o a locales de tus alrededores.

   No obstante, si el emoji que envías es uno de esos que no está registrado dentro de los 200, entonces Google no podrá ayudarte con la búsqueda por emoji y te pedirá que lo intentes con otro emoticono. También ocurrirá lo mismo si usas más de un emoji. En este 'juego' lo simple es clave, por eso es fundamental que solo uses un solo emoji y que tengas suerte y esté dentro de los 200 que funcionan en el sistema de búsquedas.

   Las respuestas de Google suelen ser simpáticas, creativas, muy cortas y, de momento, todas en inglés. Eso sí, el enlace que nos envía nos redirige al buscador con los resultados en el idioma de cada usuario. Hay que tener en cuenta además que se basa en la localización; en nuestro caso comprobamos que nos envió un enlace con hamburgueserías próximas a nosotros. Además, la divertida frase de turno siempre viene acompañada de un GIF, también simpático, relacionado con el tema de la consulta.

CÓMO FUNCIONAN LAS BÚSQUEDAS

- Emoji @Google, y nada de palabras

   Hacer búsquedas de Google en Twitter con emojis es muy sencillo. Realmente es como escribir un tuit pero sin escribir una sola palabra. En la bandeja de los 140 caracteres tan solo debe ir un único emoji seguido de @Goolge. Y nada más. Nada de palabras. No más emojis. Luego publícalo como harías con cualquier tuit y espera la respuesta del buscador -que no tardará mucho-.

   - @Google responde

   La cuenta oficial de Google te responderá con otro tuit en pocos minutos. Como hemos dicho, con una ingeniosa frase seguida del enlace, si tienes suerte, que te llevara a los resultados de tu búsqueda, y acompañada del GIF en cuestión. Esto fue lo que nos contestó a nosotros.

   

   

NO TODOS TIENEN LA MISMA SUERTE

   No obstante, no todos son tan afortunados. Como podemos ver en la cuenta de Google, hay muchos usuarios que no han obtenido la respuesta deseada porque el emoji por el que preguntaban no se encuentra dentro de la lista que Google tiene activa para las búsquedas.

   Estos son algunos ejemplos.