HTC y Valve le roban a Samsung el primer puesto en Twitter durante el MWC 2015

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 12:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Mar. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   HTC ha sido la marca con más menciones en Twitter durante la celebración de la feria de móviles Mobile World Congress de Barcelona esta semana, según el análisis de una agencia de comunicación. Muy probablemente, ha sido su alianza con Valve para un casco de realidad virtual lo que ha provocado este mayor número de menciones con respecto a Samsung, que anunció el muy elogiado Galaxy S6 (y su versión curva Edge).

   Hotwire, la agencia global de Relaciones Públicas y Comunicación, ha analizado esta semana la conversación en Twitter en torno al evento de tecnología Mobile World Congress, celebrado en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo. Con los datos obtenidos Hotwire  ha elaborado un listado de las marcas que más atención han acaparado en la red social durante esta edición a partir de las menciones del término "MWC".

   HTC ha sido la marca con más menciones. Teniendo en cuenta que ha presentado un poco sorprendente 'smartphone' -aunque sí que muy notable en términos de diseño y potencia-, el HTC One M8 y una pulsera de ejercicio, Grip, algo ya bastante trillado, nos hemos preguntado por qué la taiwanesa ha conseguid tener más presencia que Samsung en la red de 'microblogging'.

   Este es el 'ranking':

   La única explicación que se nos ocurre es el anuncio del casco de realidad virtual HTC Re Vive desarrollado en colaboración con Samsung. No solo porque esta categoría de producto abría un mayor público potencial, sino también por el peso de Valve como actor dentro del sector de los videojuegos y lo esperada que era su entrada en el terreno de la realidad virtual. Sin embargo, en este sentido, llama la atención que Valve no tiene presencia alguna en el 'ranking'.

   A su vez, el director de Hotwire en España, Yashim Zavaleta, ha realizado la siguiente valoración sobre esta cuestión: "Este año el Mobile World Congress ha ido mucho más allá de los dispositivos móviles y han centrado la atención dispositivos como auriculares de realidad virtual y una nueva generación de tecnología wearable. Como era de esperar, grandes fabricantes como HTC, Samsung o Huawei han dominado la conversación en social media, generando casi 60.000 tweets entre las tres. Cabe destacar que la presentación de los innovadores auriculares HTC Vive de realidad virtual de gaming es la que generó mayor interés, invitando a consumidores, marcas y empresas a imaginar un futuro radical e interactivo". Su interpretación coincide y da sentido a la nuestra.

   Hemos consultado a Hotwire para que nos aclaren esta cuestión (si Valve ha sido contabilizado junto con HTC o si ha sido totalmente discriminado en este recuento). Actualizaremos la información cuando tengamos respuesta.

Leer más acerca de: