Instagram incluirá un botón para comprar sin salir de la red social

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 11:41

MADRID, 3 Jun. (Portaltic) -

   La red social Instagram quiere entrar de lleno en el comercio electrónico, y para ello, incluirá publicidad con botones de compra antes de final de mes, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

   El servicio, creado por Kevin Systrom y Mike Krieger, pasará a convertirse en una web de comercio electrónico, con todas sus ventajas, pero sin almacén ni logística, los dos grandes lastres de esta industria en el mundo tradicional.

   Los precios serán similares a los que ofrezcan las tiendas 'online', es decir, al consumidor le costará igual, no habrá comisión que penalice por comprar a través de este intermediario.

   Era previsible que Instagram, como forma de monetizar su negocio a través de la publicidad, haya desarrollado una API que permita a los anunciantes poner un botón de compra directamente en las publicaciones patrocinadas.

   Este servicio también permitirá a los anunciantes aprovechar la conexión de Instagram con Facebook para mostrar anuncios relacionados con nuestros gustos. Para evitar críticas, Facebook ha garantizado que mejorará la funcionalidad que ofrece la opción de eliminar anuncios para asegurar que no volvemos a ver otros similares.

Leer más acerca de: