Instagram lanza en España su función Shopping, que permite a las empresas etiquetar productos en publicaciones

Actualizado 20/03/2018 10:15:36 CET
Instagram
PIXABAY

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   La red social Instagram ha lanzado este martes en España la función Shopping, que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos desde la web de la marca. Este servicio ha llegado al país tras haberse estrenado en Estados Unidos el pasado año.

   Instagram ha anunciado este martes el lanzamiento de Shopping en España, un servicio que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos directamente desde la web de la marca. En un comunicado, la plataforma ha destacado que se trata de una de sus novedades "más importantes" desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzó en 2016.

   Shopping ofrece un acceso "sencillo" a los precios y detalles del producto, ha explicado Instagram. Para etiquetar un producto, las empresas deberán seguir el mismo proceso que al etiquetar a una persona en una publicación.

   Desde una publicación etiquetada del 'feed', los usuarios pueden comprar un producto específico directamente en el sitio web de la marca, sin necesidad de tener que buscarlo. Además, podrán hacer clic en el botón 'Comprar' de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que les interesa.

   La llegada de Shopping a España se produce después de que esta funcionalidad fuese activada en Estados Unidos el pasado año. Instagram ha destacado que las empresas del país están viendo "resultados positivos", que van desde el crecimiento de las visitas a sus webs hasta el aumento de los pedidos de los productos. Además de España, Shopping está disponible desde este martes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

   La directora general de Facebook e Instagram España, Irene Cano, ha explicado que los usuarios acuden a la red social "en busca de inspiración", y con Shopping, se consigue ir "más allá" en este proceso de descubrimiento con un "escaparate inmersivo" donde explorar los distintos productos de las marcas.