Pinterest no termina de convencer a los hombres: así pretende solucionarlo

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 19:25
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MADRID, 23 Ene. (Portaltic) -

   Pinterest ha sido durante mucho tiempo un lugar donde los amantes de scrapbooking, la decoración y las bodas han acudido en busca de inspiración. Y ese perfil no suele coincidir con el de un hombre.

   A pesar de ser la red social que más rápidamente ha crecido a nivel mundial en 2014, según la consultora Global Web Index, en EE.UU sólo un 29 por ciento de sus visitantes son hombres. Este público eminentemente femenino crea un reto para Pinterest que quiere convertirse en un lugar de referencia para buscar ideas en Internet tanto para hombres como para mujeres.

   "Estamos buscando formas de comunicar a los hombres que Pinterest está también pensado para ellos", aseguró al Wall Street Journal David Rubin, encargado de marketing de la compañía que antes trabajó para Axe.

   Esta decisión seguramente está motivada porque la red social ha empezado a vender espacio a anunciantes este mes y no quiere perder la jugosa parte del mercado que suponen las marcas exclusivamente masculinas

   Parte de la solución es hacer más sencillas las búsquedas para que los hombres encuentren fácilmente lo que quieren. Habrá nuevas sugerencias basadas en el sexo del usuario y se ha incluido el género como criterio en las búsquedas.

   Muchas de las secciones de Pinterest son neutras (como viajes, jardinería, geek o cocina) y la compañía ha decidido añadir subcategorías que puedan enganchar más a los hombres como "Tacos" o "Pizzas".

   Quizás en sus planes también entre potenciar secciones tradicionalmente masculinas como "Coches y motos" o "Moda masculina" que han crecido considerablemente desde el año pasado, pero la red social no se ha pronunciado en este sentido.