Influencers
BRAND MANIC

NACE MARVELCROWD

El poder de los influencers: "La marca obtiene hasta 10 dólares por cada dólar invertido"

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ha presentado el Desayuno Temático 'Influencers, marcas y agencias: las claves de la nueva economía de la influencia', donde han participado la startup valenciana BrandManic; Francesco Brambati, lifestyle Marketing Manager de Puma; y Esbatt, una de las 'youtubers' de belleza y 'blogger lifesytle más veterana.

   Durante el coloquio, Luis Soldevila, CEO de BrandManic, ha analizado las últimas tendencias y novedades del 'influencer marketing' así como casos de éxito, además de detallar el nuevo contexto, con el declive de la publicidad tradicional y el imparable ascenso de los 'adblockers' o el reinado de las redes sociales.

   Entre los llamativos datos que se pusieron de relieve durante su presentación destacaron el hecho de que --según el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain-- el 85% de los internautas sigue a 'influencers' en las redes sociales y el 65% admite que influyen en su decisión de compra.

   En cuanto a la efectividad de los 'influencers', Soldevila ha asegurado que por cada dólar invertido en estos prescriptores digitales, la marca obtiene casi 10 dólares de beneficio. En relación a los sectores, el que más ROI recibe es bienes de consumo, que recibe 14,29 dólares de beneficio por cada dólar invertido, seguido de viajes (12,54 dólares), moda y belleza (12,21 dólares) hogar (4,62 dólares), ropa y complementos (4,50 dólares) y electrónica (0,48 dólares).

   Por canales, los más utilizados y los que más reclaman los clientes para sus campañas son Instagram (95%), blogs (84%), Twitter (67%), Facebook (59%), Youtube (15%), Snapchat (5%) y Vine (1%).

LOS PUNTOS DE VISTA DE ANUNCIANTE E INFLUENCER

   El acto ha contado también con el testimonio de Francesco Brambati, lifestyle Marketing Manager de Puma para el Sur de Europa, quien ha detallado los casos de éxito de varias campañas. "En el panorama digital actual es fundamental contar con una agencia que sepa distinguir lo que está de moda de lo que la genera", ha asegurado Brambati.

   Por otra parte, Esbatt, youtuber y blogger de belleza y lifestyle española, ha dicho que "es importante que los profesionales del sector entiendan nuestro punto de vista de creadores de contenido para poder mejorar la relación, (...) optimizando campañas de publicidad y poder llevar así el sector de la comunicación al siguiente nivel".

   En cuanto a los requisitos que tiene que cumplir una marca para aceptar un trabajo con ella, Esbatt ha insistido en que en su caso todo lo que promociona en su canal o en redes sociales "es porque me gusta y porque creo en ello", al tiempo que subraya la importancia de que antes de empezar la colaboración "todo quede claro y por escrito y luego no haya sorpresas ni por parte del creador ni de la marca".

NACE MARVELCROWD, "EL LINKEDIN DE LOS INFLUENCERS"

   Este evento ha servido además para que BrandManic presentara en sociedad a MarvelCrowd, la comunidad de 'influencers' de las grandes marcas, un lugar que pretende convertirse, en palabras de Javier Galdón --Office Manager de BrandManic--, "en el Linkedin de los influencers".

   "Lo que pretendemos es que los creadores de contenido encuentren en nuestra comunidad un lugar donde seguir aprendiendo de los mejores, encontrar formación extra y al mismo tiempo poder aprovechar esta influencia online gracias a colaboraciones con marcas de primer nivel", ha agregado Galdón.

   MarvelCrowd, cuyos servicios han sido lanzados este pasado mes de abril a través de la I competición internacional de 'influencers', se encarga de conectar a creadores de contenido 2.0. con marcas para llevar a cabo campañas de 'influencer marketing' a través de una plataforma online de gestión de los proyectos líder en el mercado hispano.

   A diferencia de otros 'networks', trabaja el trato personalizado con cada uno de sus 'influencers', además de remunerar por cada una de las acciones de manera individualizada a los 30 días de recepción de factura.

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