Un sistema de 'manos libres' para utilizar Twitter en el coche y evitar accidentes, proyecto ganador de #PoweredByTweets

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Publicado: viernes, 24 marzo 2017 17:00

   MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -

   El concurso #PoweredByTweets reúne a las mentes creativas más importantes del país para resolver de manera innovadora problemas sociales. Convertir Twitter en una especie de radio para evitar el uso del móvil al volante, una puja en la plataforma para repoblar un bosque y una campaña de concienciación sobre el ELA son los tres proyectos ganadores de esta edición del concurso lanzado por Twitter.

   Las mejores agencias de publicidad han puesto su imaginación al servicio de cinco causas solidarias en la final del concurso #PoweredByTweets de Twitter. Han demostrado que las mejores ideas pueden impactar de manera significativa en nuestro entorno y contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más acuciantes usando Twitter: el bullying, la deforestación, la integración de personas con discapacidad o el ELA, entre otros.

   La ganadora fue la campaña #TweetFM (de Contrapunto BBDO) que se alzó con la Jaula de Oro con la propuesta de una app que convierte Twitter en una radio para evitar que los conductores utilicen el móvil al volante. El conductor puede escuchar su 'timeline' e incluso interactuar --responder, dar a me gusta o retuitear-- en tiempo real, como si se tratase de un 'manos libres'. Una campaña que quiere ayudar a reducir los accidentes de tráfico provocados por las distracciones con el móvil y que el jurado consideró que era el proyecto más brillante, ingenioso, útil y capaz de salvar vidas.

   La Jaula de Plata recayó en la campaña #GreenAuction (de Contrapunto BBDO), ideada para combatir la deforestación de la mano de Bosques Sostenibles. Esta propuesta propone a las marcas pujar animando a sus seguidores a tuitear con el hashtag de la campaña para conseguir que el próximo bosque reforestado por Bosques Sostenibles exhiba su logo a vista de pájaro. A diferencia de otras subastas, ésta solo podrá ganarse con retuits.

   Por último, la campaña #Hawking (de McCann) en favor del ELA y respaldada por la Fundación Luzón, se llevó la Jaula de Bronce por votación de la audiencia. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad del ELA creando una comunidad alrededor de un perfil que utiliza la figura del físico británico Stephen Hawking como gancho con el objetivo de que se convierta en punto de referencia para familiares, pacientes o médicos, entre otros.

   "Los mejores creativos del mundo están en Twitter como bien comprobamos a diario en sus campañas. En esta ocasión queríamos que pusiesen todo su talento creativo y experiencia al servicio del bien de la sociedad y utilizasen Twitter de manera innovadora", explica el Head of Brand Strategy de Twitter Spain, Emilio Pila.