Spotify lanza una versión ligera de su aplicación para Android para conexiones inestables y en pruebas

Spotify Lite
PIXABAY
Publicado 02/07/2018 11:38:26CET

   MADRID, 2 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

El servicio musical Spotify ha lanzado una Spotify Lite, una versión de prueba de su aplicación con menor peso y adaptada para uso en lugares con conexiones inestables, que por el momento se encuentra disponible solamente para dispositivos Android.

La nueva aplicación Spotify Lite se encuentra disponible a través de la plataforma oficial Google Play, y puede utilizarse en dispositivos con versiones antiguas de Android hasta la versión 4.1 incluida, como se explica desde la página de la app.

Spotify Lite permite utilizar la aplicación del servicio musical desde conexiones inestables, ahorrando en el consumo de datos y en el almacenamiento y con una instalación más rápida, según la compañía. Incluye varias de las características del servicio principal como las listas personalizadas de música y la posibilidad de descubrir nuevas canciones.

   De momento, esta app está en fase beta y no se encuentra disponible para iOS en las plataformas oficiales. Solamente se ha lanzado en algunos países e idiomas, entre los que no se encuentran España ni el castellano.

La versión Lite de Spotify ocupa 15 megabytes, y elimina algunas de las características de la aplicación y del servicio para usuarios 'premium', como la reproducción sin conexión, como ha advertido el portal Android Police.

   La interfaz de Spotify Lite es similar a la aplicación principal, contando con pantalla de inicio personalizada y la posibilidad de iniciar sesión con Facebook.

Esta versión carece de reproducción sin conexión, reproducción de calidad extrema y Spotify Connect, que en la modalidad original permite el audio se transmita desde dispositivos de audio inalámbricos.

   En relación con los suscriptores Premium, éstos no pueden escoger las canciones concretas que deseen, lo mismo ocurre dentro de las listas de reproducción, según las pruebas del citado portal.