Los tuits de más de 140 caracteres generan más retuits y 'me gusta', según Social Flow

Actualizado 11/12/2017 14:46:48 CET
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   MADRID, 11 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La ampliación del número máximo de caracteres de las publicaciones en Twitter se ha traducido en una mayor cantidad de retuits y 'me gusta' a los contenidos que superan el límite inicial de 140 caracteres, según un estudio del portal Social Flow. Esta conclusión contradice los pronósticos de la red social, que había asegurado que el tamaño de los tuits menguaría conforme se fuese consolidando el nuevo límite de 280 caracteres.

   El portal BuzzFeed ha recogido un estudio de Social Flow que ha analizado los tuits de cerca de 300 medios de comunicación, entre los que se encuentran The New York Times y The Wall Street Journal, y que ha comprobado que las publicaciones de más 140 caracteres fueron retuiteadas una media de 26,52 veces, frente a las 13,71 de 140 o menos caracteres.

   Por su parte, el número de 'likes' en los tuits más largos fue mayor, con una media de 50,28 veces, frente a las 29,96 registradas por mensajes que cumplían con el antiguo límite de longitud de la red social. Sin embargo, en el número de clics las cifras son casi idénticas, con un promedio de 93,71 veces en el caso de los tuits más largos y las 94,46 en los mensajes de menos de 140 caracteres.

   El estudio ha analizado decenas de miles de tuits publicados entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, según ha explicado el citado medio.

   Estas cifras contradicen las previsiones hechas públicas por Twitter cuando anunció la ampliación universal del máximo de caracteres a los 280, el pasado 7 de noviembre. En aquella ocasión, la red social explicó que el número de tuits más largos iría remitiendo "poco después" de esta implementación, como consecuencia del fin de un "efecto novedad".