Twitter lanza el concurso #PoweredbyTweets para creativos que quieran cambiar el mundo

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 1:45
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 21 Oct. (Portaltic/EP) -

   Twitter se ha convertido en una plataforma donde se gestan y se mueven gran cantidad de movimientos sociales y solidarios, pero la mayoría de las ONG no cuenta con presupuesto para contratar agencias creativas. Para ello, Twitter lanza el concurso ‘#PoweredbyTweets: Una idea que lo cambia todo’, en el que se pide a la comunidad creativa que resuelva un problema social utilizando Twitter.

   Los interesados podrán presentar las candidaturas iniciales hasta el 15 de diciembre en torno a cinco grandes cuestiones sociales y los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo. Los cinco temas serán: líderes para la integración, ELA, uso del móvil, deforestación y, por último, una categoría abierta donde el reto es cambiar el mundo y que permitirá elegir entre tres causas de la Fundación Caixa: pobreza infantil, envejecimiento de la población o falta de oportunidades para personas con discapacidad.

   “Con el concurso #PoweredByTweets queremos premiar esas grandes ideas haciéndolas aún más grandes y más conocidas”, explica el managing director de Twitter Spain, Pepe López de Ayala. “Este concurso está pensado para todos aquellos que quieren cambiar el mundo, y para los que piensan que la creatividad tiene el poder de impactar mucho más allá del entorno publicitario”, añade.

   

   

   Entre las ONG involucradas en el concurso se encuentran Pantallas Amigas, Bosques Sostenibles, la Obra Social La Caixa y DGT. Para participar en la primera fase del concurso sólo habrá que escoger la categoría deseada, dar los datos de contacto, un resumen de la idea en 140 caracteres, la innovación que supone y el papel de Twitter en su desarrollo.

   En una segunda fase, el jurado, compuesto por expertos del sector, escogerá las diez campañas susceptibles de ser desarrolladas y éstas tendrán la oportunidad de ser presentadas en un evento, que contará con la presencia de clientes, agencias, partners y expertos. Durante el evento el jurado seleccionará a dos de los ganadores y el tercero obtendrá su premio gracias a las votaciones de los asistentes a través de un 'hashtag'.