Twitter obtiene más beneficio por anunciante que Facebook y Google

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 17:18
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 6 Mar. (Portaltic) -

   Aunque Google y Facebook sobrepasaron ampliamente en número de anunciantes a Twitter en 2014, la red social de microblogging fue la que más ingresos obtuvo por cada firma que la eligió para publicitarse.

   Twitter contó con 60.000 anunciantes según los datos recogidos en noviembre de 2014 por la consultora Macquarie Securities. Pueden parecer pocos si se los compara con los 4 millones de Google y los 2 de Facebook, pero no han supuesto ninguna desventaja para la red social.

   Twitter se ha centrado en los grandes anunciantes, marcas de renombre que gastan mucho en publicidad. Por otra parte, la mayoría de los de Facebook son empresas más pequeñas por lo que, aunque ganan más, el beneficio que se obtine por anunciante es menor.

   Por tanto, mientras que Google ganó unos 16.000 dólares por anunciante y Facebook 7.000, Twitter logró beneficios que ascendieron a los 21.000 dólares por cada compañía que colocó sus campañas publicitarias en la red social.

Leer más acerca de: