Twitter rediseña la interfaz de su app para Android y sitúa la barra de navegación en la parte inferior

Twitter
PIXABAY
Publicado 03/05/2018 11:55:02CET

   MADRID, 3 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Twitter está probando una nueva interfaz para Android, cuya principal novedad radica en el cambio de posición de la barra de navegación que pasa a ocupar la parte inferior del dispositivo, en lugar de la superior como hasta ahora y así mejorar la experiencia del usuario independientemente del tamaño de la pantalla del dispositivo.

   El cambio en la ubicación de la barra de navegación de la parte superior a la inferior no tendrá ninguna influencia en el orden preestablecido de las funciones. Siguen estando presente las opciones de inicio, búsqueda, notificaciones y mensajes que en su nuevo posición pasan a ser botones, según han informado en Android Police.

    El tamaño de los últimos modelos de smartphones son cada vez más grandes y la ubicación de las funciones en la parte superior puede llegar a dificultar experiencia de navegación. En este sentido, Twitter no es la primera compañía que rediseña su aplicación, Google, por ejemplo, ya ha modificado algunos de sus servicios, según Android Police.

    Por el momento, esta nueva interfaz se encuentra presente en la versión beta y la instalación de la última versión de la 'app' no garantiza la activación de este servicio de navegación.