Ya conoces los Momentos de Twitter, pero ¿sabes los pasos que hay que seguir para crear uno?

Twitter, aplicación móvil
PIXABAY
Publicado 04/02/2018 11:29:39CET

   MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Twitter celebró este miércoles el primer año de servicio de su función Momentos en España. Esta característica, que sirve para agrupar tuits generalmente bajo una misma temática, ha alcanzado en estos 12 meses un destacable volumen de uso, a juicio de la red social, con un 84% de usuarios menores de 35 años utilizándolo a diario.

   Los Momentos de Twitter están disponibles tanto para la versión de escritorio de la red social como para dispositivos móviles Android y iOS. Sin embargo, el 'modus operandi' a la hora de crear este tipo de publicaciones es distinto en función de la plataforma, lo que puede llegar a confundir a algunos usuarios que desean probar por sí mismos la experiencia de reunir 'tuits' en un mismo Momento.

   A continuación, te ofrecemos este tutorial de creación de Momentos para las versiones de Twitter para sobremesa y para las aplicaciones móviles de Android e iOS.

MOMENTOS PARA LA VERSIÓN DE ESCRITORIO

   Si se quiere crear desde la pestaña 'Momentos', hay que hacer clic en el botón 'Crear Momento nuevo' de la misma e introducir el título y la descripción dentro de los campos correspondientes a cada dato. A continuación, se podrán añadir 'tuits' desde la sección 'Añadir Tweets a tu Momento'.

   Una vez elegidas las publicaciones, el proceso continúa haciendo clic en 'Establecer portada' y eligiendo la imagen entre los 'tuits' seleccionados o subiendo una imagen desde el ordenador. Después, habrá que establecer la vista previa, pulsar en el botón 'Siguiente' y en 'Guardar'. Para cambiar la imagen seleccionada, hay que pasar el cursor sobre la imagen de la portada y hacer clic en 'Cambiar el contenido multimedia de la portada'.

   Cuando ya se encuentren los 'tuits' en la colección, hay que hacer clic en los botones de flecha arriba o flecha abajo situados a la derecha de la publicación para modificar su posición. Para quitar un 'tuit' del Momento, hay que pulsar en el botón de borrar, representado con un aspa. Además, es posible recortar una imagen para visualizar en dispositivos móviles y guardar como borrador el Momento, antes de publicarlo. Cuando el contenido esté listo para publicar, habrá que pulsar el botón 'Publicar', situado en la parte superior de la página.

   Los Momentos también se pueden crear directamente desde un 'tuit', entrando en el menú desplegable desde la flecha de la esquina superior derecha y seleccionando 'Añadir un nuevo Momento'. Por último, se puede acceder a la sección 'Momentos' del menú desplegable del usuario --arriba, a la derecha-- y pulsar en 'Crear nuevo momento'.

MOMENTOS PARA ANDROID E IOS

   Desde un dispositivo Android o iOS, los Momentos se podrán crear desde el menú que se despliega al pulsar en el icono del perfil del usuario, en la esquina superior izquierda. Una vez abierto, hay que pulsar en 'Momentos' y pulsar en el icono que representa un rayo y el símbolo más (+). A continuación, habrá que completar los campos de título y descripción del Momento, antes de pulsar en 'Listo'. Pulsando en el icono representado como una fotografía, será posible agregar, eliminar, recortar o reemplazar una imagen de portada para el Momento.

   Para agregar 'tuits' a la publicación, hay que pulsar la pestaña 'Añadir Tweets', desde donde se podrán seleccionar entre los publicados por el usuario, los que ha marcado con 'Me gusta' o los que ha encontrado con el buscador. Una vez se tengan en la colección, el orden de los 'tuits' podrá ser modificado desde la pestaña 'Reordenar', manteniendo pulsado y arrastrando el tuit que se desea mover; a continuación, hay que pulsar 'Listo'.

   La versión para Android e iOS de Twitter permite recortar la imagen de un 'tuit' para su visualización en dispositivos móviles, seleccionar un color de fondo y guardar un borrador del Momento. Cuando el Momento esté listo para ser publicado, hay que pulsar en el botón 'Publicar' de la parte superior de la pantalla de edición.

   Asimismo, se puede crear un Momento directamente desde un 'tuit', accediendo al menú desplegable desde la flecha superior derecha y seleccionando 'Añadir al Momento' y 'Crear nuevo'.