La aerolínea Delta permite a sus clientes geolocalizar el equipaje facturado

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 13:31
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   MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Desde ahora, los pasajeros de la aerolínea Delta podrán utilizar una aplicación para hacer un seguimiento de su equipaje al detalle, con el fin de saber dónde está su maleta en caso de perderse, los trasbordos que hace y cuándo llega a la terminal y está lista para ser recogida.

   “Desde el momento en que nuestros clientes dejan su bolsa, queremos que sepan que estamos pendientes de ella en cada paso”, explica el vicepresidente de Delta, Bill Lentsch, en un comunicado publicado en su web. La novedad está disponible para los clientes de la aerolínea, con la última actualización de la aplicación. Por el momento sólo para vuelos nacionales, aunque estará disponible también para los internacionales.

La aerolínea explica que se convierte así en la primera que ofrece a los clientes un seguimiento del equipaje con vista sobre un mapa. Para ello, las bolsas facturadas llevan una etiqueta de identificación por radiofrecuencia que permite realizar seguimiento en tiempo real con ondas de radio y, a través de distintos escáneres situados durante el recorrido que debe trazar la maleta, se irá localizando a su paso. La información sobre la localización se envía al móvil del pasajero.

   La aerolínea ha invertido 50 millones de dólares para rastrear sus maletas, y la tecnología se usa ya en 84 aeropuertos de Estados Unidos. La compañía, según recoge CNN, maneja 120 millones de bolsas al año y la localización por RFID permite una mayor precisión y transparencia en el proceso de la facturación.