Android P albergará un soporte para tono de grabación de llamadas

Actualizado 05/02/2018 17:45:12 CET
Android P
GOOGLE PLAY

   MADRID, 5 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google está desarrollando Android P, la próxima versión de su sistema operativo, que albergará un soporte nativo para la grabación de llamadas y un tono que alerta del proceso a los integrantes de la conversación.

   Según informaciones facilitadas por el portal Neowin, Google estaría desarrollando el nuevo sistema operativo Android P, y como se ha podido ver el código de Android Open Source Project (AOSP), introducirá la grabación de llamadas.

    El usuario podrá iniciar la grabación de la conversación con solo presionar el botón correspondiente que aparecería en la pantalla del dispositivo. Las dos partes de la conversación sabrán que la grabación está en marcha porque sonará un tono (a 1.400 Hz) cada 15 segundos.

   Según el medio citado, no se sabe todavía la forma en que se almacenará la grabación en el dispositivo, ni si se facilitará una API para que terceros puedan implementar la función en sus aplicaciones.

    El nuevo sistema operativo se presentará previsiblemente en el evento anual para desarrolladores Google I/O, y no llegará a los dispositivos móviles hasta bien entrada la segunda mitad de año, poco antes de la renovación de la gama Google Pixel.

(ACTUALIZACIÓN)

El redactor jefe del portal XDA-Developers, Mishaal Rahman, ha aclarado en una publicación compartida en Reddit que la función de grabación de llamada nativa en Android se ha malinterpretado y que en realidad se trata de una característica solicitada por Vodafone D2 Germany para poder reconocer que una llamada está siendo grabada a través del tono mencionado.