Android Oreo llega a los modelos españoles de Samsung Galaxy Note8

Actualizado 09/04/2018 13:11:10 CET
Samsung Galaxy Note8
SAMSUNG

   MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

   Android Oreo, última versión del sistema operativo móvil de Google, ya se encuentra disponible en España para el 'smartphone' Samsung Galaxy Note8. La edición difundida se corresponde con la 8.0, y se encuentra integrada dentro de la capa de personalización Samsung Experience 9.0.

   Todos los usuarios en España del Samsung Galaxy Note8 ya puede descargar de forma gratuita la actualización del sistema operativo del dispositivo a la Android Oreo, más reciente que la edición Nougat que presentaba instalada de serie. Este 'software' está incluido dentro de un paquete con una capacidad próxima a los 1.600 megabytes, que incluye la capa de personalización propia Samsung Experience 9.0.

   La versión difundida para los Galaxy Note8 es la 8.0.0 que, no obstante, no es la más reciente de Oreo. Algunos de los últimos modelos de compañías como Huawei, ZTE, HMD Global o la propia Google ya presentan la edición 8.1 de Android, que fue presentada el pasado mes de diciembre.

   Hasta el momento, la compañía surcoreana solo había incluido Android Oreo en sus modelos Galaxy S9, S9+, S8 y S8+. Los dos primeros, presentados en el Mobile World Congress 2018, incluyen de serie esta versión del sistema operativo, mientras los dos últimos comenzaron a recibir la actualización definitiva a finales de febrero, después de que una primera difusión del 'software' fuese paralizada al detectarse reinicios inesperados en algunos terminales.

   Dentro de las mejoras que aporta Android Oreo se encuentran una protección reforzada contra 'malware' o una gestión más eficiente del consumo de batería, que minimiza la actividad de las aplicaciones que el usuario utilice menos.