Android permite recuperar el IMEI del teléfono desde su app Encontrar mi dispositivo

Actualizado 25/05/2018 12:21:59 CET
Encontrar mi dispositivo
GOOGLE PLAY

   MADRID, 25 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

Android ha introducido en una versión de su aplicación de recuperación Encontrar mi dispositivo una nueva función que permite guardar el código IMEI del teléfono móvil y recuperarlo en caso de robo o pérdida.

   A través de una versión de la aplicación en APK, los desarrolladores de Android han añadido nuevas funciones en el 'software' de seguridad entre las que destacan una nueva pestaña de información que recoge el código IMEI del dispositivo, como ha advertido el portal Android Police.

   A través de un botón con un icono de información, la versión 2.2 de Encontrar mi dispositivo despliega una información que además del IMEI identifica el modelo del dispositivo y la última fecha de conexión, aunque no se ha identificado la procedencia de este último dato.

   Al permitir recuperar el código IMEI, la aplicación de Android permitiría acceder al mismo en caso de robo o pérdida sin necesidad de almacenarlo de forma externo para obtener en caso de necesitarlo para una denuncia.

   La nueva versión de Encontrar mi dispositivo, que incluye también otros cambios menores de diseño en el botón de 'Bloquear' que pasa a conocer como 'Asegurar el dispositivo', por el momento no ha llegado a la aplicación estable de la app.

Contador