Apple difundió versiones antiguas de iOS desde sus servidores durante varias horas

IPhone
PIXABAY
Publicado 11/01/2018 18:12:06CET

   MADRID, 11 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple difundió versiones antiguas de iOS desde sus servidores durante varias horas de la madrugada de este jueves, probablemente por error. Durante ese periodo, usuarios de dispositivos móviles de la marca fueron capaces de descargar e instalar ediciones versiones previas del sistema operativo, contradiciendo la tendencia de la compañía de inhabilitar la disponibilidad de su 'firmware' obsoleto.

   Varios usuarios de Reddit alertaron durante la madrugada de este jueves de la disponibilidad para descarga, desde los servidores de Apple, de versiones antiguas de iOS que teóricamente ya no se encontraban disponibles de forma oficial a través de la compañía. De acuerdo con la comunidad del citado foro, fue posible descargar ediciones de iOS entre la más reciente, la 11.2.2, hasta la 6, lanzada inicialmente en 2012.

   Según ha recogido el portal AppleInsider, esta difusión se produjo durante varias horas, y permitió degradar la versión del sistema operativo de varios modelos de iPhone y iPad hasta la vigente en el momento del lanzamiento del producto. En la mañana de este jueves, Apple desactivó estas descargas y devolvió sus servidores a su funcionalidad habitual, mediante la que solo ofrecen versiones recientes de su 'firmware'.

   AppleInsider ha considerado que esta disponibilidad pudo haberse debido a un 'bug' o a un error humano por parte de Apple, debido a que la compañía estadounidense trata, por norma, de que sus dispositivos móviles trabajen con las versiones más recientes del sistema operativo, más seguras y con características más novedosas. Para ello, inhabilitan la descarga de 'firmware' antiguo cuando existe una nueva edición actualizada.