Apple introduce dos nuevos formatos publicitarios: pantalla completa y pre-roll

Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 10:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   Apple ha anunciado de forma oficial la introducción de dos nuevos formatos para los anuncios que aparecen dentro de las aplicaciones para dispositivos iOS que permitirán a los desarrolladores introducir tanto publicidad a pantalla completa como los anuncios que se reproducen antes de los vídeos.

    La publicidad que ocupa la pantalla por completo no es en realidad un formato nuevo en las aplicaciones de los dispositivos iOS, pero este debía activarse al pinchar sobre el anuncio. Ahora servirá de transición entre dos secciones de la 'app'.

   Por su parte, los 'pre-roll' son los anuncios que se reproducen justo antes del vídeo que el usuario desea ver y que en ocasiones puede saltarse después de unos segundos de visionado. Este formato tendrá tres posibles duraciones, 15, 30 o 60 segundos.

   Estos dos formatos se unen a los ya disponibles estándar, por el que los anuncios debían ocupar todo el ancho de la pantalla y estar situados en la parte final de la misma, y MREC, un anuncio expansible con vídeo 'streaming'.

   La introducción de estos dos nuevos formatos ya se había presentado en un informe del mes de junio sobre implementación de la red de monetización de Apple para las aplicaciones de dispositivos iOS, iAd, pero es ahora cuando Apple lo ha anunciado de forma oficial, estando a disponibles para desarrolladores.

   

Leer más acerca de: