Apple lanza un parche para Mac con el que combatir Shellshock

Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 12:16
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha liberado un parche de seguridad para proteger sus ordenadores OS X contra el fallo de seguridad Bash, también conocido como Shellshock, que afectó a ordenadores Mac entre otros sistemas operativos basados en Linux y Unix.

   La puesta en marcha de esta actualización de OS X Bash 1.0 es de carácter obligatorio para los usuarios de OS X Lion, Mountain Lion y Mavericks, según ha declarado la compañía.

   El mismo día que saltaba la noticia del nuevo fallo de seguridad Bash, una vulnerabilidad que afecta a los sistemas UNIX y Linux, la compañía de la manzana mordida llamaba a la calma asegurando que la mayoría de los usuarios que utilizan Mac estaban fuera de peligro. "Con OS X los sistemas son seguros por defecto y no están expuestos a vulnerabilidades, a menos que los usuarios configuren los servicios avanzados de UNIX", advirtió la compañía.

   Por esta razón, Apple declaró estar trabajando para proporcionar "lo antes posible" una actualización de su sistema operativo para aquellos que utilizan servicios UNIX avanzados.

   Esta actualización ya está disponible en la web de Apple para las distintas versiones de su sistema operativo: OS X Lion, OS X Mountain y OS X Mavericks.

   El fallo de seguridad Bash es la última vulnerabilidad que ha puesto en alerta a los ordenadores de todo el mundo. Considerado más peligroso que Heartbleed -registrado el pasado abril-, Bash permite a los hackers tomar el control total de un sistema operativo de un ordenador vulnerable.

Leer más acerca de: