Apple prohíbe a los desarrolladores que incluyan el precio en el nombre de las 'apps' publicadas en App Store

Aplicaciones en la App Store
APP STORE
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 13:04

   MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple ha comenzado a rechazar las solicitudes de algunos desarrolladores para publicar sus aplicaciones en la App Store. La razón es que la compañía de Cupertino quiere terminar con las 'app' que se promocionan en sus títulos haciendo referencia a su precio con mensajes como 'gratis' o 'free' o de descuentos.

   El servicio iTunes Connect, que es el que concede las licencias de publicación a los desarrolladores de 'apps' que así lo solicitan, llevaría desde hace al menos un mes intensificando su regulación sobre este tipo de prácticas, según ha informado el portal VentureBeat.

   Los creadores de la aplicaciones suelen utilizar el precio especialmente en los casos en que se trata de un 'software' gratuito o con un descuento para posicionarse frente a otras del mismo tipo. Apple desaconseja en su guía para desarrolladores de 'apps' incluir esta información en el título porque "no se considera parte de los metadatos", pero hasta ahora no solía penalizar a quienes lo hacían.

   En los casos en que la compañía recibe una aplicación con información sobre su precio para su publicación tanto en la App Store como en la Mac App Store, Apple ahora bloquea la solicitud e informa al creador para que elimine cualquier referencia tanto en el nombre como en el icono y las imágenes que se muestran en la 'preview'.

Apple aconseja, además, que esta información, si el desarrollador la considera importante, sea incluida en la descripción de la aplicación, un lugar más apropiado.