Así funciona Duplex, la herramienta de IA de Google capaz de reservar en un restaurante por teléfono

Actualizado 09/05/2018 14:39:08 CET
Google Assistant
GOOGLE - Archivo

   MADRID, 9 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha anunciado este martes una nueva herramienta conocida como Google Duplex, que se integrará en su asistente virtual Google Assistant y que es capaz de reservar por teléfono en restaurantes de forma autónoma gracias a la Inteligencia Artificial.

   Duplex se basa en una tecnología capaz de replicar el lenguaje natural en conversaciones telefónicas, como explicó la compañía de Mountain View en su evento anual de desarrolladores Google I/O celebrado este martes y ha recogido en un comunicado.

   La nueva herramienta emplea la Inteligencia Artificial de Google para solucionar las tareas relacionadas con diversos tipos de reservas, que incluyen restaurantes, peluquerías, reuniones profesionales o reservas vacacionales.

   Las llamadas que realiza Duplex se llevan a cabo en segundo plano interactuando con el asistente virtual de Google y sin necesidad de acción por parte del usuario. Google comenzará a probar la herramienta en Google Assistant este verano.

   Google ha empleado en el desarrollo de Duplex una red neuronal basada en la base de datos de conversaciones que emplea Google Assistant y que utiliza también motores que convierten texto en habla.

Así, la herramienta es capaz de entender e interactuar con personas a través del teléfono, logrando también de tener en cuenta características del lenguaje hablado como las pausas, los silencios y las interrupciones.

Contador