Así es como la Inteligencia Artificial de Google ve la película Miedo y Asco en Las Vegas

Miedo y Asco en Las Vegas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:33

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic) -

   Igual que un niño puede vislumbrar formas reconocibles en las nubes, las redes neuronales de Google son capaces de generar las más psicodélicas imágenes cuando intentan reconocer los objetos de una fotografía o de un vídeo. Un curioso usuario de la plataforma Github, conocedor del enorme potencial de la Inteligencia Artificial de Google, ha empleado el algoritmo Deep Dream para interpretar por completo una película.

   Lo más llamativo es que la película elegida por el usuario ha sido Miedo y Asco en Las Vegas, la máxima locura surrealista que te puedas echar a la cara, posiblemente fruto de la ebriedad, de alguna patología o lesión neuronal de su creador que permite posibilidades imposibles como la fusión del mundo onírico y el real en un viaje salvaje al corazón del sueño americano. El resultado de este proyecto es, si cabe, más loco, abstracto y tenebroso que la película original.

   El algoritmo Deep Dream, creado por Google, está basado en un sistema que emula el funcionamiento de neuronas -en este caso neuronas artificiales- en diferentes capas. Cuando el sistema recibe una imagen, cada capa se encarga de identificar diferentes rasgos como el color y las formas; de modo que la última capa determina de qué objeto se trata con base a los datos procesados y los millones de fotos similares que el sistema ha ido recibiendo.

   En su perfil de Github, ante el asombro de programadores y artistas, se muestra el código para que cualquier intrépido programador pueda trastear con el algoritmo de Google y realizar interpretaciones pictóricas del contenido audiovisual que se considere oportuno.

   A continuación, se puede apreciar la reinterpretación de Miedo y Asco en Las Vegas con el algoritmo de Google:

 

Leer más acerca de: