BQ anuncia la actualización de los 'smartphone' Aquaris X y Aquaris X Pro a Android Oreo 8.1

Llega Android Oreo 8.1 a Aquaris X y Aquaris X Pro
BQ
Publicado 03/05/2018 14:14:38CET

   MADRID, 3 May. (Portaltic/EP) -

    BQ ha anunciado la actualización de los 'smartphones' Aquaris X y Aquaris X Pro a Android Oreo 8.1, una versión del sistema operativo móvil que incluye el modo PiP o multiventana para llamadas y vídeos, l sistema de notificaciones agrupadas de Google y un sistema de seguridad mejorado.

   El anuncio de la implantación de Oreo 8.1 ha llegado este jueves e implicará que Aquaris X y Aquaris X Pro son "de los primeros en el mundo" en implementar la última versión de este sistema operativo, por delante incluso que modelos que pertenecen al programa Android One de Google, según ha destacado BQ en el comunicado.

   La actualización de los dos terminales a Oreo 8.1 incluirá novedades como el modo PiP o multiventana para llamadas y vídeos, el sistema de notificaciones agrupadas de Google, un sistema de seguridad mejorado, nuevos emojis, así como nuevos iconos "adaptables y dinámicos", entre otras.

   Asimismo, dicha actualización se realizará de forma "escalonada" con, al menos, un cambio de versión de Android y durante los dos primeros años reciban los parches de seguridad de Google en un plazo un máximo de 90 días desde que hayan sido "liberados".

   Con esta actualización, BQ finaliza un proceso que comenzó el pasado mes febrero con la incorporación del programa beta en algunos terminales. Ahora, el programa ha sido liberado para el resto de usuarios. Desde la compañía han asegurado que los modelos Aquaris X y Aquaris X Pro recibirán la notificación de la nueva versión disponible en los próximos días.