Carbon System es una pieza más en un sistema de ciberespionaje global

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 16:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -

   Los expertos de G DATA SecurityLabs han descubierto que varios de los programas maliciosas más complejos comparten el mismo origen. De esta forma, el último de los programas espía analizados, Carbon System, también conocido como Cobra, está directamente relacionado con  Agent.BTZ, famoso por su ataque al Pentágono en 2008 y con la APT Uroburos, del que es su precursor.

   No obstante, la compañía ha señalado en un comunicado que este malware también ha sido utilizado para el ciber-espionaje de lstem,  spyware altamente sofisticado que ha sido diseñado por los Ministerios de Bélgica y Finlandia el año pasado. Es por ello que estamos ante un spyware altamente sofisticado cuyo objetivo es infiltrarse en grandes empresas, organismos públicos y centros de investigación.

   A diferencia de Uroburos, Carbon System no efectúa su ataque a nivel del kernel sino que se mantiene en el nivel de usuario. El malware espermite a sus autores descargar código malicioso en función de los sistemas atacadostá diseñado de forma modular lo que . Además, los atacantes pueden modificar este spyware y editarlo a la medida de sus objetivos.

Leer más acerca de: