Desarrolladores de Google hablan por primera vez de Android M

Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 11:53
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo de Google, Android L, podría tener un sucesor pisándole los talones a pesar de no haber visto todavía la luz. Los desarrolladores de Google podrían estar confeccionando un nuevo postre para los dispositivos Android, bajo la nomenclatura de Android M, que correspondería a la versión 6.0, de la que ya se ha rumoreado que se llamará Milkshake.

   Las primeras pistas sobre el que será sucesor de Android L, Android 6.0, han surgido a partir de una mención del mismo en el código fuente de Android, en el que los desarrolladores mantienen una discusión sobre cuáles serán las mejoras aplicadas a la nueva actualización y que afectarán sobre todo a los propios desarrolladores.

   Según las imágenes filtradas en Myce, los comentarios apuntan a una mejora en la salida de logcat, el registro de errores que permite identificar y corregir los fallos del dispositivo, aunque afirman que se trata de una función experimental de esta nueva versión y que llegará al código con esa actualización y no con Android L.

   Por otra parte, un segundo comentario indica que en Android M será posible incluir el Protobuf de Google, o lo que es lo mismo, el formato de intercambio de datos de Google. A través de esto, los desarrolladores podrán comunicarse con los servidores de Google de una manera más rápida y eficiente, según informa Myce.

   Esto muestra que los desarrolladores mantienen una visión de futuro en lo que se refiere a actualizaciones y continúan trabajando por mejorar su sistema operativo, el último KitKat, a la espera de que se lance el nuevo Android L el próximo mes. Android M, por su parte, podrá ser presentado a partir del cuarto trimestre de 2015 o incluso a principios de 2016.

Leer más acerca de: