Apple comparte una nueva actualización que corrige el bug generado en la corrección del fallo en macOS High Sierra

MacOS High Sierra
APPLE
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 15:01

   MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   (Actualización) Apple ha empezado a distribuir este jueves una nueva actualización que corrige tanto el fallo de seguridad detectado en macOS High Sierra el pasado martes como el bug que la primera Actualización de Seguridad que afectó al sistema de intercambio de archivos  

    La actualización, como ha explicado la compañía en un comunicado, está disponible desde el jueves por la mañana, y se instala de forma automática en los equipos con macOS High Sierra instalado.

FALLO EN EL SISTEMA DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS

   La actualización lanzada este miércoles por Apple para corregir la vulnerabilidad que afecta a su sistema operativo macOS High Sierra contiene un nuevo error, esta vez relacionado con su sistema de intercambio de archivos, que está impidiendo a varios usuarios utilizar este servicio. La compañía ha divulgado un tutorial para corregirlo.

   Apple fue notificada este martes por el desarrollador Lemi Orhan Ergin de la existencia de un problema de seguridad que afectaba a la más reciente versión de su sistema operativo de sobremesa. Esta permitía a cualquier persona iniciar sesión como un usuario con acceso a la administración del sistema si se identificaba con el nombre "root" y dejaba vacío el campo correspondiente a la contraseña.

   Según recoge el diario británico The Guardian, la actualización de seguridad 2017-001, que Apple lanzó este miércoles para corregir el problema de seguridad, incluye un nuevo error, en esta ocasión relativo al sistema de intercambio de archivos de macOS. Desde el lanzamiento de esta corrección de seguridad, algunos usuarios de esta versión del sistema operativo no han podido iniciar sesión o conectarse a este servicio, empleado tanto en entornos domésticos como empresariales.

UN NUEVO TUTORIAL DE APPLE

   Al igual que sucedió tras ser notificada del primer error de macOS High Sierra, Apple ha publicado un nuevo tutorial en su página de Soporte, donde ofrece a los usuarios afectados por este 'bug' los pasos a seguir para corregir el problema. Para ello, es necesario introducir un comando en la herramienta avanzada Terminal. Este servicio se localiza en la carpeta 'Utilidades', dentro del menú 'Aplicaciones'.

   Una vez abierto este servicio, hay que introducir la línea de código "sudo /usr/libexec/configureLocalKDC" y pulsar el botón 'Volver'. A continuación, el usuario deberá introducir su contraseña de administrador y hacer clic de nuevo en 'Volver'. Por último, hay que cerrar Terminal.

   Lo avanzado del proceso de solución del problema ha generado el descontento de muchos usuarios, según ha relatado el citado medio.

Leer más acerca de: