Disponible la Beta 3 de Android P, con novedades y un comportamiento similar a la versión final

Android P
Google
Publicado 03/07/2018 12:39:06CET

   MADRID, 3 Jul. (Portaltic/EP) -

   La Beta 3 de Android P ya está disponible, con unas competencias muy similares a las que traerá la versión final del sistema operativo, entre las que incluye el arreglo de los últimos 'bugs', las actualizaciones de seguridad de julio y las novedades que introduce la API 28.

   La nueva versión del sistema operativo de Android se lanzará de forma definitiva a finales de verano, y, mientras tanto, la Beta 3 de este Android P ya se encuentra disponible para los usuarios que participan en el programa de prueba, según publica el vicepresidente de Ingeniería de Android, Dave Burke, en el blog de desarrolladores de Android.

   La nueva beta soluciona los últimos 'bugs' que aún se encontraban presentes en la actualización anterior, refina el funcionamiento de Android P con comportamientos cercanos a los que tendrá la versión final, y añade las API 28 oficiales de Android P, explicadas también en un post del blog.

   Entre las novedades principales que incluye la Beta 3 se encuentra el soporte para transmisiones simultáneas multicámara, recortes de pantalla para cámara y altavoz (Display Cutouts) que pueden modificarse de tamaño, y mejora de las notificaciones, que ahora permiten la compatibilidad con imágenes y participantes de conversaciones, SmartReply y la personalización de los canales de notificación.

   API 28 de Android P también incluye ImageDecoder para convertir imágenes en mapas de bits y elementos de diseño, un clasificador de textos y posicionamiento en interiores con RTT de WiFi, que permite medir la distancia entre puntos de acceso WiFi cercanos.

   El conjunto de novedades se complementa con Neural networks API 1.1, Autofill Framework, el seguimiento de las actualizaciones en las ventanas, y una opción de fijación de la pantalla para evitar la rotaciónen involuntaria base a la orientación de esta.

   La versión definitiva de Android P saldrá este verano. Se puede acceder a esta Beta 3 mediante el registro en la página web del programa Android Beta desde un dispositivo Pixel. Si ya se tiene la Beta 2, esta se actualizará por defecto.