Edita vídeos con tu 'smartphone' o tableta con estas aplicaciones

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 14:31
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 6 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La edición de vídeo es una práctica que se desarrolla, sobre todo, en ordenador, ya que los programas más potentes funcionan ahí. A pesar de ello, si alguien carece de un PC que pueda desarrollar la tarea pero tiene un buen teléfono móvil o tableta, hay aplicaciones bastante efectivas dentro de este campo.

   Este tipo de software para dispositivos portátiles no es tan potente o tiene tantas opciones como un programa para Windows o Mac, pero si la grabación se ha realizado con el propio 'smartphone' o con una 'tablet', las aplicaciones móviles de edición de vídeo funcionan de manera más que correcta. De esta forma, el propio teléfono puede ayudar en casos de emergencia informática, pero también puede servir como un sustituto a largo plazo para este tipo de trabajos – dependiendo de qué se quiera hacer en esa edición, claro –.

   No todas las 'apps' son gratuitas, las que contienen más funciones o herramientas suelen ser de pago. Nosotros te vamos a mostrar unas cuantas aplicaciones de edición de vídeo para teléfonos móviles o tabletas (Android/iOS) con las que trabajar de manera efectiva. No tener madera de editar un vídeo grabado con el móvil para que quede mejor ya no será una excusa para nadie.

   MAGISTRO

   Magistro es una muy buena aplicación que se puede descargar para Android y iOS de manera gratuita, aunque algunas de sus funciones son de pago. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con abrirla, seleccionar las fotografías y vídeos que quieres añadir a la edición, elegir un tema o estilo y ponerle música al asunto.

   Además de esa edición básica, se pueden cortar, cambiar de sitio o eliminar trozos de vídeo, así como añadir filtros visuales, efectos, transiciones, añadir clips grabados desde la propia Magistro y un largo etc. Cuenta con funciones para estabilizar el vídeo de manera automática, reconocer las caras y unos cuantos detalles más bastante interesantes, como el hecho de que se pueden compartir los vídeos de forma directa en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o en servicios como WhatsApp.

   IMOVIE

   Si eres usuario de Apple, seguramente iMovie te suene porque es el editor de vídeo que viene instalado en los Mac de fábrica, pero también está disponible para iOS a través de la App Store por un precio de 4,99 euros.

   La optimización para dispositivos móviles está muy bien hecha y tiene multitud de funciones interesantes, lo que hacen de este programa una 'app' muy llamativa. Además de hacer lo típico de cortar, pegar y mover vídeos o fragmentos de los mismos dentro del proyecto de edición, tiene muchas opciones para añadir filtros, títulos animados o bandas sonoras. Añade también herramientas bastante curiosas, como un montón de plantillas de todo tipo al estilo Hollywood, temas con títulos propios, transiciones, efectos sonoros, cámaras lentas y rápidas, etc. Los vídeos se pueden compartir directamente en YouTube (hasta 4K de calidad) o Facebook, entre otros.

CUTE CUT

   Cute CUT es otro software que está disponible solo para iOS, pero hay que nombrarlo en esta lista debido a una opción bastante llamativa. Se trata de una aplicación gratuita (con cosas de pago o 'premium') que funciona muy bien, aunque no tiene un gran despliegue de herramientas o funciones en su interior.

   Además de lo típico de edición de vídeo, tiene una gran cantidad de opciones para dibujar sobre el propio vídeo, añadir texturas, gradientes de color, etc., por lo que si buscas eso en una aplicación móvil, será difícil que encuentres algo más completo y sencillo de usar que Cute CUT (sobre todo si hablamos de algo gratuito).

VIVAVIDEO

   VivaVideo es un potente editor de vídeo para Android y iOS que aunque no llega a dar un uso profesional – estamos en un 'smartphone' después de todo – se queda a las puertas de conseguirlo, tanto por lo que se puede hacer con ella como por su interfaz, ya que es bastante vistosa y fácil de manejar.

   Se pueden cortar, pegar y recolocar clips o fragmentos de vídeo, añadir textos, pegatinas (incluso 'stickers' animados), música, filtros, transiciones, efectos especiales (FX), grabar directamente con la 'app', hacer doblajes en vivo y previsualizar todo lo que se va haciendo, entre otras cosas.

   ANIMOTO VIDEO MAKER

Animoto Video Marker es una aplicación gratuita que, a grandes rasgos, tiene todo lo que vas a necesitar para editar un vídeo en tu dispositivo Android o iOS, pero si buscas más opciones, también cuenta con un modelo de suscripción anual o mensual.

   Lo más destacable de esta 'app' es que cuenta con más de 50 estilos con los que personalizar el vídeo mediante efectos, filtros, etc. Además, incluye una biblioteca musical interna con cientos de canciones, permite hacer fotos o vídeos desde el propio software, tiene una herramienta para 'trimear' los clips y se pueden añadir intros y outros.