El fiscal general de EEUU alerta sobre el nuevo encriptado de iOS 8

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 10:05
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

   La encriptación de datos implementada por Apple en su último sistema operativo iOS 8 ha hecho saltar las alarmas ante la imposibilidad de acceder a los datos de un terminal en caso de requerirlo las autoridades, una preocupación a la que se ha unido el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

   "Las autoridades no deberían tener el acceso bloqueado a la información que necesitan investigar", ha declarado Holder, en la línea de lo expresado por el director del FBI James Comey hace tan solo unos días.

   Apple anunció un nuevo sistema de encriptación más sofisticado que requiere de un código con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 8 y su último buque insignia iPhone 6. Aunque no ha sido la única compañía que ha aumentado la seguridad de los datos alojados en un terminal, pues Google también ha anticipado que Android L incorporará por defecto la encriptación de los datos.

   "Es perfectamente posible permitir a las fuerzas de la ley hacer su trabajo mientras se protege de forma adecuada la privacidad", ha expresado Holder al tiempo que ha recordado que un acceso rápido a los datos del teléfono puede ayudar a proteger a las víctimas de, por ejemplo, un secuestro, ha informado Reuters.

Leer más acerca de: