Los ganadores del III Hackathon de Salud podrán optar a 9.000 euros en premios y una mentorización de negocio

III Hackathon de Salud
AIES/COM SALUD
Publicado 11/06/2018 16:41:57CET

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Más de 30 proyectos se han presentado al III Hackathon de Salud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud, que otorgará a los ganadores 9.000 euros en premios y una mentorización de negocio posterior.

   El maratón de programación, organizado por AIES y COM Salud, cuenta con Boehringer Ingelheim como patrocinador principal. Tendrá lugar los próximos 15 y 16 de junio en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), con el objetivo de involucrar a pacientes, profesionales sanitarios y gestores en la co-creación de programas o aplicaciones de salud.

   Esta tercera edición destaca por "la puesta en marcha de una mentorización de negocio posterior, en la que están implicados mentores del mundo empresarial, técnico y sanitario", como ha indicado el vicepresidente de AIES y director de la agencia de comunicación COM Salud, Carlos Mateos. Se trata de "la primera iniciativa de este tipo para soluciones de 'eSalud'".

   Los vencedores del Hackathon Salud, al que se han presentado más de 30 proyectos, podrán conseguir un programa de mentorización a través de Everis, la Red de Mentoring España y la Universidad Camilo José Cela, entre otras entidades. Esta oportunidad permitirá desarrollar las ideas y dar apoyo para la continuidad a los proyectos más viables, como han explicado desde la organización en un comunicado.

   La mentorización 'posthackathon' ofrecerá formación, 'coaching' grupal, sesión individual para evaluar el equipo ejecutivo y los planes a futuro con varias entidades. La unión de proyectos innovadores en el sector de la tecnología de salud ('eSalud') y profesionales contrastados supone "una gran ocasión para identificar ideas de negocio que tengan una viabilidad y una oportunidad en el mercado", ha señalado Mateos.

   La mentorización a cargo Everis constará de un seminario de cuatro horas de duración a los equipos ganadores el que se evaluará la propuesta de valor de los proyectos innovadores y el tamaño de mercados objetivos o el posicionamiento del mismo, entre otras acciones.

   Esta edición cuenta con el soporte de BStartup, el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes empresas tecnológicas e innovadoras. Así, todos los participantes en el III Hackathon Nacional de Salud también podrán inscribirse en la convocatoria BStartup10Health. Esta iniciativa ofrece una inversión a tres 'startups' del sector Health de 75.000 euros (a cambio un porcentaje de equity) y un itinerario de acompañamiento y mentorización por parte de expertos en el sector.

   Con posterioridad al Hackathon, se celebrará la Mentor Accelera WeeK (MAWSALUD), un evento gratuito de cinco días en Tenerife, a la que pueden apuntarse todas las iniciativas del Hackathon. Las soluciones innovadoras seleccionadas en este evento podrán impulsar su idea de negocio con la ayuda de 70 expertos en una semana dedicada íntegramente a los proyectos vinculados a la 'eSalud'.

9.000 EUROS EN PREMIOS

   Los equipos participantes podrán obtener hasta 9.000 euros en premios. Hay un galardón general, dotado con 1.000 euros, y otros siete, de la misma cantidad cada uno, convocados por diferentes entidades colaboradoras.

   Los retos convocados son los siguientes: el Reto Boehringer Ingelheim Diabetes Tipo 2 - Riesgo Cardiovascular, para la mejor iniciativa para pacientes diabéticos con riesgo cardiovascular; el Reto GETECCU-ACCU Sandoz Enfermedad Inflamatoria Intestinal, para la mejor idea para pacientes con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn; el Reto Cerner Historia Clínica Electrónica, para el mejor programa o 'app' que se integre en la HCE del sistema sanitario; el Reto Heel Dermatitis Atópica, para la mejor solución tecnológica que impulse la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad de la piel; el Reto Everis -mHealth Atención Primaria, a la mejor solución digital en Atención Primaria;el Reto Fundación Pro CNIC - Promoción de Salud en el trabajo; el Reto QMENTA, para la mejor iniciativa en neurociencia; y el Reto Cátedra Telefónica-UCM Videojuego de Salud, al mejor juego serio o aplicación gamificada.

   El vencedor del premio general también recibirá 3.000 euros de formación en el Instituto Teófilo Hernando, una mentorización con FundieVentures, y una beca KeepCoding de 500 euros.