Google añadirá metadatos a las APK para verificar que una app proviene de la Play Store

Google Play
GOOGLE - Archivo
Publicado 20/06/2018 18:16:59CET

   MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que introducirá una cantidad pequeña de metadatos en las APK de Google Play para verificar que han sido distribuidas desde la tienda de aplicaciones de la compañía, y que esta verificación se podrá hacer cuando el dispositivo móviles esté sin conexión a Internet.

   Android ha informado en su blog de desarrolladores la implantación de una pequeña cantidad de metadatos de seguridad en las APK para que los usuarios puedan comprobar que la APK ha sido distribuida por Google Play.

   En diciembre de 2017, Google ya anunció que realizarían actualizaciones en Google Play para ayudar a verificar la autenticidad de los productos existentes en la plataforma.

   La compañía informa de que una de las razones para tomar esta medida es ayudar a los desarrolladores de Android a "alcanzar más público", especialmente en los países en los que es más costoso poseer un plan de datos y que cuentan con una conectividad con más limitaciones, y los usuarios están más costumbrados a compartir aplicaciones P2P.

   "En un futuro", como explican desde la compañía, la comprobación se podrá realizar incluso cuando los dispostivos carezcan de conexión a Internet. Por otro lado, esta actualización también beneficia a los desarrolladores otorgándoles una modalidad de distribución de sus 'apps' sin conexión.

   Ni los desarrolladores ni los clientes de sus aplicaciones y jueguen deben realizar ninguna acción, puesto que los cambios serán introducidos de manera automática.