Google anuncia respuestas basadas en IA para el chat de Hangouts y sugerencias gramaticales para Docs

Google Cloud Next
GOOGLE
Publicado 24/07/2018 18:26:14CET

   MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado este martes durante el evento Google Cloud Next en San Francisco (Estados Unidos) nuevas características de sus servicios 'online' G Suite entre las que destacan la introducción de respuestas inteligentes en los chats de Hangouts que se basan en la Inteligencia Artificial (IA), así como la llegada de sugerencias gramaticales a los documentos de Google Docs.

   El evento de Google, conducido por el vicepresidente de aplicaciones de G Suite, Prabhakar Raghavan, ha sido el marco también de la presentación de herramientas de redacción inteligente para Gmail y de nuevas funciones de seguridad para los clientes de su plataforma profesional G Suite Business y Enterprise.

   Durante el acontecimiento, organizado por la rama Google Cloud, la compañía de Mountain View ha revelado que la herramienta de procesamiento automático basada en IA Smart Reply, que ya se encontraba presente en Gmail, se introducirá también en el chat de Hangouts en las próximas semanas.

   Esta tecnología "reconoce de manera automática qué mensajes necesitan respuestas con mayor urgencia", según Raghavan, y propone tres respuestas típicas. Está orientada a su uso en situaciones laborales, y permite conversaciones informales.

   En la plataforma de correo electrónico Gmail, Google ha añadido también la llegada de la herramienta Smart Compose, anunciada durante Google I/O este año. Esta función aprende del usuario para autocompletar correos electrónicos con frases comunes como saludos e información personalizada como direcciones, y estará lista para todos los clientes de Google en las próximas semanas.

   Para evitar la escritura con errores, Google ha introducido en el programa de programa de probadores de Google Docs nuevas sugerencias gramaticales basadas en el aprendizaje automático que ofrece correcciones sobre la marcha de problemas gramaticales incluso complejos.

   Esta herramienta es capaz de detectar "desde simples reglas gramaticales como por ejemplo el cómo usar artículos en una oración, hasta conceptos gramaticales más complicados como cómo usar correctamente las subordinadas", según ha explicado Raghavan.

   Google ha anunciado también la disponibilidad del Asistente de Google con el dispositivo de videoconferencias Hangouts Meet.

HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN

   Google ha proporcionado otras novedades para empresas a través de las plataformas G Suite Business y Enterprise que proporcionan funcionalidades de seguridad adicionales. Entre ellas destaca una herramienta de investigación en el centro de seguridad que añade funciones de prevención y detección.

   "Los administradores pueden identificar qué usuarios están potencialmente infectados, ver si se ha compartido algo externamente y eliminar el acceso a los archivos de la unidad o eliminar correos electrónicos maliciosos", ha descrito Raghavan. Esta función está disponible desde este martes para los probadores de de G Suite Enterprise.

   Además, la compañía estadounidense ha añadido soporte para regiones de datos dirigido a empresas, que les permiten elegir el lugar de almacenamiento de sus datos en Europa o Estados Unidos. Estos datos pueden moverse si la empresa lo solicita, sin afectar a la disponibilidad de los archivos y su accesibilidad.