Google despliega anuncios en las búsquedas de Google Play

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 12:38

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic) -

   Google ha anunciado que va a comenzar a insertar anuncios en los resultados de las búsquedas que el usuario realice en su tienda de aplicaciones Google Play Store.

   "Invertir en nuevas formas para ayudar a las personas a descubrir aplicaciones con anuncios en las búsquedas de Google Play", es uno de los objetivos por los que Google ha anunciado en su blog de AdWords que tomará esta medida. Además, esta servirá a la empresa como estrategia de monetización.

   "Google Play llega a más de un billón de personas de 190 países que cuentan con dispositivos Android. Con un alcance tan extenso, los anuncios de búsqueda de Google Play proporcionarán a los consumidores nuevas formas de descubrir aplicaciones que, de lo contrario, podrían haberse perdido. Esta medida también ayudará a los desarrolladores a manejar más el conocimiento de sus aplicaciones".

   Los anuncios de búsqueda en Google Play se pusieron este miércoles a disposición de  todos los anunciantes y desarrolladores que usen la 'app' de búsqueda para instalar campañas en Adwords.

   Empresas como Booking.com y Nordeus ya están ampliando sus estrategias de promoción de sus aplicaciones para incluir anuncios en Play Store.