Google Duo permite llamar a personas que no tengan instalada la aplicación

Google Duo
PLAY.COM
Actualizado 12/01/2018 14:41:10 CET

   MADRID, 12 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google Duo permite realizar llamadas a personas que no tienen instalada la aplicación en sus dispositivos, quienes recibirán una llamada entrante, tanto de voz como de vídeo, con la interfaz de la aplicación y podrán responder a ella.

El funcionamiento para aquellas personas que no tienen instalada la aplicación es prácticamente el mismo que en un Duo normal, incluida la función Knock-Knock(función de desbloqueo de smartphone). Según explican en el portal Android Police, los destinatarios de una llamada pueden responder deslizando hacia arriba el icono de teléfono que les aparecerá.

Al aceptar una llamada, el usuario que no tiene Google Duo verá la vista de la cámara de su contacto, con una interfaz semejante, en la que también estarán las alternativas de silenciar el micrófono o cambiar de cámara.

   Cuando se termina la llamada, el usuario que no tiene la aplicación encuentra un mensaje en su pantalla que le anima a descargar la 'app'. También aparece un aviso en la parte inferior que informa de la posibilidad de bloquear un contacto para que no puedan contactar nuevamente.

   El funcionamiento de esta 'app' se realiza mediante una función de servicios de Google Play llamada 'App Preview Messaging', que se lanzó en su día junto Allo en 2016, que ofrece a los usuarios una versión previa, como de prueba, cuando son contactados con una aplicación de mensajería. Esto solo funciona de un dispositivo Android a otro Android.