Google lanza para Android 8.0 un servicio de autocompletar contraseñas junto a una aplicación de gestión

Aplicaciones que permiten gestionar contraseñas en Google Play
GOOGLE
Publicado 16/04/2018 12:40:11CET

   MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha presentado un nuevo servicio para administrar las contraseñas en los dispositivos con Android 8.0 Oreo, la última versión el sistema operativo de Android, que enlaza la nueva función 'Autocompletar' con un gestor de contraseñas, como LastPass, Dashlane, Keeper o 1Password.

   Google ha anunciado en un comunicado la implantación de una función que permite administrar las contraseñas para todos los dispositivos que soporten Android 8.0 Oreo. Los usuarios, por lo general, han de recordar diferentes contraseñas de distintos servicios, lo que en ocasiones puede generar problemas para recordarlas todas, por ello Google ha decidido implantar una herramienta que les facilite dicha tarea.

   Las aplicaciones que gestionan contraseñas, al hacer uso de la función de autocompletar en Oreo, solo tienen acceso a la mínima información necesaria, lo que implica una mayor seguridad, como ha señalado la compañía. Las aplicaciones que actualmente cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por Google son LastPass, Dashlane, Keeper o 1Password, aunque esta lista se ampliará a lo largo del tiempo, según explica Google.

   Para configurar la opción de autocompletar, el usuario debe dirigirse a 'Configuración', buscar 'Autocompletar' y pulsar en 'Servicio de Autocompletar'. Si el usuario ya cuenta con un administrador de contraseñas, éste aparecerá en la lista; si no es así, debe pulsar en 'Agregar servicio' para descargar uno de ellos desde la Play Store.

   Una vez esté configurado el administrador de contraseñas, la información que el usuario haya incluido en la aplicación aparecerá en Autocompletar de Google cuando exista un formulario a completar. Esta función está disponible en todos los dispositivos que utilicen Android 8.0 y sus versiones posteriores.