Google lanza una aplicación móvil con recomendaciones de usuarios locales para conocer ciudades y barrios

Neighbourly
YOUTUBE
Publicado 31/05/2018 16:58:41CET

   MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado Neighbourly, una nueva aplicación para 'smartphones' que incluye recomendaciones sobre ciudades o barrios a través de preguntas directas a usuarios locales y que ya está disponible en fase beta.

   Neighbourly funciona a través de preguntas formuladas por los usuarios que viajan a una nueva ciudad, tanto escritas como a través de mensajes de voz. Las dudas se dirigen a distintos expertos locales en función de su idioma, según explica Google en la web del servicio.

   Para remitir las preguntas a los usuarios locales, es necesario escribirla o dictarla en el propio idioma y pasar las tarjetas hacia arriba para que lleguen a los usuarios de la ciudad o barrio en cuestión. A través de un botón de actualizaciones, Neighbourly muestra notificaciones a medida que las responden.

   Google ha explicado también que la aplicación no comparte datos personales, así como que existen formas de reportar contenido peligroso, y que las preguntas y las respuestas se verifican en tiempo real, aunque no ha especificado cómo.

   

   Entre los ejemplos que ha mostrado la compañía de Mountain View, se encuentran preguntas sobre la localización de parques seguros para niños o de mecánicos fiables para reparaciones, entre otras.

   Neighbourly puede descargarse de forma gratuita a través de su sitio web, pero por el momento se encuentra en fase beta y sólo está disponible para los usuarios de Mumbai, en la India. La beta funciona en inglés y otras ocho lenguas de India, incluido el hindi.