Google lanza la primera versión completa de la plataforma de IoT Android Things

Android
PIXABAY
Publicado 08/05/2018 10:53:17CET

   MADRID, 8 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado la primera versión definitiva de Android Things, su plataforma destinada a desarrolladores que permite la creación de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) con la base del sistema operativo Android.

   La compañía perteneciente a Alphabet ha comenzado a distribuir este lunes Android Things en su versión 1.0, en la que se incluyen certificaciones de 'hardware' y soporte a largo plazo para la producción de dispositivos IoT, como ha anunciado a través de la web de desarrollo de Android.

   Junto con la versión, Google ha distribuido una serie de herramientas para desarrolladores como interfaces de programación (API) y actualizaciones de 'software' seguridad basadas en la infraestructura back-end de Google

   En su versión 1.0, Android Things incluye el soporte con un mayor número de 'hardware' de los fabricantes de procesadores NXP, Qualcomm y MediaTek, con módulos que disponen de un periodo de tres años de soporte y que se añaden a otros ya disponibles con anterioridad como Raspberry Pi 3 Model B.

   Entre el resto de novedades incluidas en Android Things destacan las actualizaciones de seguridad garantizadas durante un tres años y la distribución de una consola de configuración con funciones de seguridad oficiales que se limitarán a 100 dispositivos IoT.

   Algunas de las aplicaciones de Android Things incluyen dispositivos como los altavoces inteligentes de LG y Smart Displays de los fabricantes LG, Lenovo y JBL, según ha resaltado Google.

   Anteriormente, las versiones SDK previas de Android Things habían registrado más de 100.000 descargas. El equipo de Google asegura haber colaborado con 10.000 desarrolladores para crear la versión IoT de su sistema.