Google Maps comienza a mostrar el porcentaje de batería restante al compartir ubicación

Google Maps
GOOGLE - Archivo
Batería Maps
Publicado 03/08/2018 11:18:21CET

   MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha comenzado a distribuir entre los usuarios de su aplicación de Google Maps una nueva característica que muestra el nivel de batería restante del dispositivo, así como su estado de carga, al compartir con otra persona la ubicación.

Esta función, que se dio a conocer el mes de febrero cuando Google la introdujo en versiones APK de Google Maps, ha comenzado a difundirse entre un número reducido de usuarios en esta ocasión de la aplicación estable, como ha advertido el portal Android Police.

   A través de la nueva característica, cuando alguien comparte su localización, también compartirá la cantidad de batería que le queda en el 'smartphone'. Al consultar la ubicación, aparece el icono de una batería al lado de la distancia que te separa de la persona.

   Desde este icono, Maps muestra el estado de carga del dispositivo (es decir, si está cargándose o desconectado) y viene acompañado del porcentaje exacto de batería que le queda, a diferencia de las versiones APK detectatadas en febrero, que apuntaban a mostrar un intervalo de porcentajes de batería restante.

Este porcentaje aparece de forma automática al compartir una ubicación, y por el momento no incluye opciones para desactivarse, según ha advertido el citado portal.

Contador