Google planea lanzar el programa de realidad aumentada ARCore para Android durante el MWC

Logo de ARCore
GOOGLE
Actualizado 23/02/2018 11:57:38 CET

   MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google apunta a lanzar el programa de realidad aumentada para dispositivos Android ARCore durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, con el que permitirá a terceros desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para Android.

   La compañía de Mountain View tiene planes para distribuir ARCore para 'smartphones' en el mes de marzo a través de compañías externas que colaboran con Android, como ha revelado la revista Variety citando fuentes de la industria.

   Google comenzó el programa ARCore el pasado mes de agosto, y desde entonces ha probado varias aplicaciones basadas en este tecnología en su familia de 'smartphones' propios Pixel, con las que era posible añadir a los vídeos diversos personajes tridimensionales de 'Los últimos Jedi', la última entrega de la saga cinematográfica Star Wars.

   El pasado mes de diciembre, Google anunció la cancelación de otro programa de realidad aumentada también para 'smartphones' Android, conocido como Project Tango, pasando a enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de ARCore.